El grupo de carrocistas Colococos tiene prácticamente terminada, “a falta de algunos detalles”, la carroza que presentarán al Coso Blanco este viernes. Lleva por título ‘El Guardián de los sueños’ y “es un proyecto muy ambicioso del que estamos muy contentos y orgullosos’, ha señalado en Castro Punto Radio Gaizka Antuñano, integrante del grupo.
Ha detallado que “la figura principal tiene 14 metros de largo y 6 de alto y la temática es china”. Predominan el papel blanco y amarillo, “pero este año le hemos introducido un poco más de color para que luzca de día, cuando se exponen en el parque y cuando el jurado hace la valoración principal”.
Tras dos años de parón por la pandemia, Colococos vuelve “muy motivados, con todo el grupo a tope y con gente nueva que ha tirado mucho del carro. Nos hemos organizado muy bien y hemos llegado con tiempo de sobra”.
Ahora, la única preocupación, ha reconocido Antuñano, “es el tiempo. Esperemos que no llueva porque el daño que hace el agua a las carrozas es muy grande”.
Con respecto a la organización y al aumento en los premios, ha señalado que “no es algo que a nosotros nos preocupe en exceso. Siempre nos ceñimos al presupuesto que tenemos, que es el premio obtenido el año anterior”.