COLOCOCOS SE PRESENTA AL COSO BLANCO CON “UN PROYECTO MUY AMBICIOSO DEL QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ORGULLOSOS”

'EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS' TIENE TEMÁTICA CHINA Y CUENTA CON UNA FIGURA PRINCIPAL DE 14 METROS DE LARGO Y 6 DE ALTO

2055

El grupo de carrocistas Colococos tiene prácticamente terminada, “a falta de algunos detalles”, la carroza que presentarán al Coso Blanco este viernes. Lleva por título ‘El Guardián de los sueños’ y “es un proyecto muy ambicioso del que estamos muy contentos y orgullosos’, ha señalado en Castro Punto Radio Gaizka Antuñano, integrante del grupo.

Ha detallado que “la figura principal tiene 14 metros de largo y 6 de alto y la temática es china”. Predominan el papel blanco y amarillo, “pero este año le hemos introducido un poco más de color para que luzca de día, cuando se exponen en el parque y cuando el jurado hace la valoración principal”.

Tras dos años de parón por la pandemia, Colococos vuelve “muy motivados, con todo el grupo a tope y con gente nueva que ha tirado mucho del carro. Nos hemos organizado muy bien y hemos llegado con tiempo de sobra”.

Ahora, la única preocupación, ha reconocido Antuñano, “es el tiempo. Esperemos que no llueva porque el daño que hace el agua a las carrozas es muy grande”.

Con respecto a la organización y al aumento en los premios, ha señalado que “no es algo que a nosotros nos preocupe en exceso. Siempre nos ceñimos al presupuesto que tenemos, que es el premio obtenido el año anterior”.