EL COMERCIO CASTREÑO HACE UN BALANCE POSITIVO DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA, EN LA QUE “LOS RESULTADOS HAN SIDO MUY PARECIDOS A LOS DEL AÑO PASADO”

EL PRESIDENTE DE ASOCAS VALORA EN UNOS 4.500 EUROS LAS PÉRDIDAS POR LA QUEMA DEL MATERIAL INSTALADO EN EL QUISCO DE LA BARRERA

259

El comercio castreño “ha salvado la Navidad”, como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Asociación de Comerciantes de Castro (ASOCAS), Igor Alijo. Ha hecho un balance muy positivo en el que cree que “el hecho de no haber podido salir de la provincia ha favorecido que la gente compre en Castro, nos conozca mucho más y se dé cuenta de que en el municipio se pueden encontrar todos los productos que se buscan”.

Ha agradecido también que “los clientes hayan apostado por nosotros como manera de apoyar al comercio local en este momento tan difícil”.

Con todo, “no nos podemos quejar porque los resultados han sido muy parecidos a los del año pasado cuando no había pandemia”.

A partir de ahora comienzan meses que ya habitualmente son complicados para el comercio y, desde ASOCAS, esperan que los vales descuento que pondrá en marcha el Ayuntamiento en febrero ayuden. “Tenemos bastante stock que sacaremos con descuentos y, unido a los vales, creemos que incentivará el consumo”.

Para terminar, Alijo se ha referido a las pérdidas en cuanto a la quema de todo el material decorativo navideño que habían instalado y que quedó destrozado con el incendio del quiosco de La Barrera. Ha hablado de unos 4.500 euros de inversión entre lo que se adquirió el año pasado y éste. “Todo ello se había colocado en el quiosco en ese afán que teníamos de ir invirtiendo para mejorar todo año tras año”. De cara a las próximas navidades, “intentaremos partir de cero y volver a hacer una pequeña inversión, con esfuerzo”.