JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PRESENCIALES Y VIRTUALES PARA MOSTRAR LA OFERTA DE ESO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN SOMORROSTRO

LA CITA SERÁ EL MIÉRCOLES 15 DE ENERO PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE QUIERAN CONOCER SU OFERTA FORMATIVA

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El Centro de Formación Somorrostro inicia dentro de una semana (en concreto, entre el 18 y el 29 de enero) el periodo de pre-matriculaciones para la ESO de cara al próximo curso 2021-2022. Un centro educativo al que acuden diariamente cientos de alumnos castreños y que cuenta con una amplia oferta en sus diferentes ciclos de enseñanza.

Para explicársela detalladamente a los jóvenes y sus familias se están realizando unas jornadas de Puertas Abiertas personalizadas todos los días. Se puede pedir cita en el teléfono 94 670 60 45, y se atenderá mediante videoconferencia o en el mismo centro.

Además, este miércoles día 13 tendrá lugar una Jornada general y presencial de Puertas Abiertas a partir de las 5 de la tarde. Se celebrará en el amplio salón de actos de Somorrostro, en el que se mantendrán todas las medidas de distancia y seguridad.

Según explicaba en Castro Punto Radio Juli Moreno, coordinadora pedagógica de la ESO del centro, “de cara al próximo curso, se ofrecen los tres clásicos modelos educativos: el A (castellano con asignatura en euskera), el modelo B, muy elegido por los castreños (euskera salvo algunas asignaturas en castellano), y el D (íntegro en euskera, con la asignatura de lengua castellana)”. Hay opción plurilingüe desde 1º de la ESO, con asignaturas en inglés y la posibilidad de intercambios con otros países de Europa, “ahora más limitados por el covid-19”.

Además, la estrecha relación con las familias en el proceso educativo de los hijos “es una enseña del Centro Somorrostro. Ahí se analiza el itinerario de cada alumno, ya que los hay que necesitan un recorrido más personalizado, para lo que se ofrecen diferentes programas, como son la Diversificación (grupos más pequeños y personalizados), la opción de FP Básica para sacar adelante la ESO o las Aulas Educativas Especiales”.

Somorrostro “trabaja e incide en la Educación Emocional, en una edad muy difícil para los alumnos, ya que esos problemas pueden hacer que el alumno no rinda al cien por cien”.

Se ha avanzado mucho en el criterio metodológico, “combinando los proyectos colaborativos con el trabajo más personal. Los hay científicos, como uno que se ha hecho de reciclaje de colillas que ha sido premiado. En 2º de la ESO se ha fabricado un coche eléctrico, unos robots… Y también están los Proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), todos ellos muy prácticos. En estos se juntan los realizados por alumnos de ESO con los de Formación Profesional. Se muestran en primavera y están invitadas las familias y ven todo lo que han realizado sus hijos”, concluía Juli Moreno.