COMIENZA LA INSTALACIÓN DEL RELOJ EN LA FACHADA DE LA ANTIGUA FÁBRICA DE LOCOCO EN EL PEDREGAL

TRAS ELLO, EL ARTISTA LAREDANO STEVE CAMINO PINTARÁ UN NUEVO MURAL CON TEMÁTICA MARINERA

450

El Ayuntamiento de Castro está instalando esta mañana un reloj monumental en la fachada de la antigua fábrica de Lococo, en la zona del Pedregal, con el objetivo de “mejorar la estética y conservar en buen estado nuestro entorno y las lugares emblemáticos del municipio”, señala en nota de prensa.

La contratación de este equipo de relojería supone un importe de 4.105 euros más impuestos (4.967 euros en total). El encargado es el relojero bilbaíno Alberto Aguirre López.

Durante la jornada de hoy los responsables de la instalación llevarán a cabo la misma así como la puesta en marcha de su maquinaria para el correcto funcionamiento de un reloj similar al que existía en esta fachada.

Estos trabajos acompañará al acondicionamiento de la zona con el pintado del mural a través de una subvención concedida por el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria a la Asociación Cultural Barrio de Los Marineros para el proyecto ‘Adobarte’, que consiste en el embellecimiento y mejora del Barrio a través de la pintura marinera en varias fachadas, realzando el trabajo de las mujeres de la mar.

Con la instalación del reloj, “que llevaba sin ser sustituido y renovado varios años”, y el próximo pintado del mural a cargo del artista laredano Steve Camino, “recuperamos una zona emblemática de Castro”, destaca el Ayuntamiento.