COMIENZA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PRESENCIAL Y GRATUITA PARA PERSONAS DESEMPLEADAS Y TRABAJADORAS DE EMPRESAS EN CANTABRIA

SE TRATA DE CURSOS ENMARCADOS EN LOS FONDOS NEXT GENERATION DE LA UNIÓN EUROPEA QUE SE IMPARTIRÁN EN ASFING CENTRO DE FORMACIÓN DE CASTRO URDIALES

774

ASFING, Centro de Formación colaborador del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha en Castro Urdiales el programa de formación presencial y gratuito para personas desempleadas y trabajadoras de empresas en nuestra comunidad autónoma.

Se trata de una serie de cursos  de formación en el Área Informática, Contabilidad y Gestión de Personal. Cursos modulares y contenidos formativos regulados en los certificados de profesionalidad.

El programa, que se extenderá durante los próximos meses, comienza estos días con el Curso de Grabación de datos (Mecanografía) de 90 horas de duración y el Curso de Sistema operativo, búsqueda de la información; Internet/Intranet y correo electrónico (Introducción a la Informática) de 30 horas que arranca en Marzo.

Todas las personas interesadas pueden informarse en ASFING Centro de Formación, en la calle Juan de Mena 4, y a través del teléfono 942 78 47 de lunes a viernes por la mañana de 9:00 a 13:30 horas. También se puede obtener información a través del mail info@asfing.es.

Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.

Forma parte del Proyecto “Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados”, impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo.