EL AYUNTAMIENTO CONTRATA LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO GEOTÉCNICO PARA ARREGLAR EL DESPRENDIMIENTO EN EL PASEO PEATONAL ENTRE ORIÑÓN Y SONABIA

694

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, señala en nota de prensa que “se están dando de forma urgente los pasos necesarios para estabilizar el último corrimiento de tierras que se ha producido en la carretera entre Oriñón y Sonabia y que ha afectado a un pequeño tramo del paseo peatonal sobre la costa”.

Ya se ha adjudicado a la empresa GTK Laboratorio Geotécnico SL la realización del Estudio Geotécnico por importe de algo más de 5.000 euros IVA incluido.

Como traslada la alcaldesa, “en cuanto dispongamos del Estudio, realizaremos las gestiones necesarias para acometer las obras de urgencia, siendo como es una situación que genera riesgos si va a más y estando en un momento en el que se suceden los periodos de lluvias intensas”.

En todo caso, “se han adoptado las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier riesgo. Se ha vallado la zona afectada para impedir el paso de peatones por ella y se están realizando actuaciones para reducir a mínimos el agua de lluvia que pueda acabar en la zona inestable y empeorarla. Se ha ejecutado la limpieza completa de la cuneta y la próxima semana se limpiarán todos los tubos de desagüe de pluviales de la carretera”.

Deja claro la Herrán que “esta actuación es independiente de las obras que se acaban de iniciar de refuerzo y estabilización de todas las zonas inestables del talud de roca y tierra que hay a la izquierda de la calzada si circulas desde Oriñón hacia Sonabia.