COMIENZA EL SERVICIO DE BAÑO ADAPTADO EN LA PLAYA DE BRAZOMAR

ADEMÁS, SE HAN INSTALADO EN VARIOS ARENALES DEL MUNICIPIO PASARELAS ACCESIBLES Y PÉRGOLAS PARA DAR SOMBRA A PERSONAS QUE LO NECESITEN

300

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro, José Mari Liendo, ha informado que desde este viernes y hasta el 31 de agosto, está disponible el servicio de baño adaptado en la playa de Brazomar.

Liendo ha resaltado que “la finalidad de este servicio es ofrecer a todas aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida, la posibilidad de disfrutar de un baño en la playa en condiciones de seguridad, ya que estarán acompañados por dos monitores en todo momento”.

El servicio es totalmente gratuito y se realizaeá de martes a sábado en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

“No es necesario reservar previamente y se ofrecen todos los recursos necesarios para poder disfrutar de dicho servicio, como la silla anfibia, muletas anfibias y la asistencia de dos monitores”, ha subrayado Liendo. El edil ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora de la accesibilidad a las playas del municipio, con iniciativas ya palpables en las playas de Oriñón, Ostende y Brazomar para la temporada de baño 2022. Hace unos días se instalaban “flexipasarelas accesibles” de color azul y de 1.80 centímetros de anchura, para dar acceso a personas con movilidad reducida.

También se han instalado “pérgolas” para dar sombra, con tarima antideslizante que permiten la estancia, de uso preferente de “personas con discapacidad, edad avanzada, embarazadas, carritos de bebés y del Servicio de salvamento y socorrismo”.