PROGRAMA ESPECIAL DEL COSO BLANCO EN CASTRO PUNTO RADIO CON LAS INTERVENCIONES DE LOS CARROCISTAS

LA ALCALDESA DESTACA LAS "OBRAS DE ARTE REALIZADAS" Y ANIMA A "DISFRUTAR DE LA FIESTA Y PASARLO BIEN CON MUCHO RESPETO"

550

Programa especial del Coso Blanco hoy en Protagonistas y en Castro Punto Radio. Hemos recorrido el parque Amestoy y recabado las declaraciones de los carrocistas participantes en la edición de este año y que ya han terminado sus trabajos.

En la zona hemos charlado también con la alcaldesa, Susana Herrán y con el concejal de Festejos, Gorka Linaza.

La alcaldesa se ha referido a las carrozas como “obras de arte en las que hay que valorar el gran trabajo que llevan. Cada año se va mejorando y las expectativas se han cumplido”.

En un año en el que “volvemos a celebrar el Coso en todo su esplendor” y en este sentido, ha animado a “castreños y visitantes a acercarse al parque a ver este espectáculo de carrozas“, al que han confirmado su asistencia el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el vicepresidente Pablo Zuloaga.

Herrán ha agradecido a los participantes estos días en las fiestas de la Semana Grande, a los servicios de emergencias y también a los de limpieza porque “gracias al comportamiento de los ciudadanos y a la labor de todos estos trabajadores, no ha habido incidencias graves como las que si recordamos de otros años”.

En este sentido, “se ha visto el refuerzo de la Guardia Civil y la Policía Local y el resultado positivo de esa presencia”. Espera que las fiestas acaben en esta misma línea. “Vamos a pasarlo bien y a disfrutar con mucho respeto”.