COMIENZAN LA PODA EN ALTURA DE LOS ÁRBOLES DE LA BARRERA Y LAS PALMERAS DE LOS JARDINES

SE CUENTA CON LA AYUDA DE LA AUTOESCALA DE BOMBEROS

443

El Ayuntamiento de Castro, con la coordinación de varios departamentos, está procediendo desde hoy, y a lo largo de esta semana, a realizar la poda en altura de los árboles del parque de la Barrera y las palmeras de la zona de Los Jardines. “Esta zona llevaba bastante tiempo sin podar y ya era algo necesario”, explica el concejal de Obras, “siendo la mejor época para ello”.

Para la poda se está utilizando la autoescala de los bomberos, personal, herramienta de jardinería y maquinaria del Departamento de Obras, la colaboración de personas desempleadas contratadas en el programa de Medio Ambiente de Corporaciones Locales  y la dirección por parte del Ingeniero Agrónomo municipal.

Se balizará toda la zona durante la realización de los trabajos, pero se recomienda evitar acercarse por seguridad. Recuerda el edil Alejandro Fernández que “está previsto que los trabajos estén terminados de cara al fin de semana”.

Finaliza señalando que “seguimos trabajando para mantener nuestras zonas verdes y nuestra vegetación cuidada para que se proyecte la mejor imagen de nuestro municipio, para mantener cuidados los árboles y palmeras, y para evitar riesgos que se puedan dar”.