COMIENZAN LAS CLASES GRATUÍTAS DE REFUERZO EN EL CENTRO JUVENIL EL CAMAROTE

PROFESORES Y ALUMNOS VOLUNTARIOS AYUDARÁN A LOS ESTUDIANTES DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

383

Desde hoy lunes, y durante los meses de julio y agosto, el Centro Juvenil El Camarote acoge las clases gratuitas de refuerzo para todos aquellos alumnos castreños que las necesiten. De lunes a viernes, de 11:30 a 13:00 horas, profesionales de la docencia y alumnos de varios niveles educativos realizan este voluntariado que ya cumple su sexto verano.

Maite Suárez, profesora del colegio Arturo Dúo, está al frente de esta iniciativa con un grupo de estudiantes de ESO, Bachillerato y universitarios, que de manera totalmente desinteresada ayudan a otros a reforzar sus conocimientos de inglés, lengua y matemáticas.

Maite señalaba en Castro Punto Radio que, para ellos, es una actividad muy gratificante y está enmarcada en el “Aprendizaje Servicio, una forma de aprender enseñando”. Es, además, una iniciativa flexible y cada alumno podrá elegir cuántos días a la semana quiere asistir a estas clases, a las que ya se han apuntado 12 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.

La profesora comentaba también que “vendrían muy bien más voluntarios”, que pueden ponerse en contacto con El Camarote y participar en esta experiencia. Al finalizar el verano, recibirán un diploma del Ayuntamiento que acredita su labor voluntaria. Los estudiantes interesados en recibir estas clases de refuerzo pueden hacerlo del mismo modo, en El Camarote, en la calle Javier Echavarría.