EL GRUPO MALORA ENTIENDE QUE, “A DIFERENCIA DEL AÑO PASADO, ESTE COSO BLANCO SÍ SE HA VALORADO NUESTRO TRABAJO”

639

En Castro Punto Radio hemos hablado con José Arozamena del Grupo Malora, cuya carroza ‘Sherezade’ obtuvo el segundo puesto en el Coso Blanco 2019. Están “contentos por el resultado. Estábamos en las quinielas para poder ganar pero bueno, alguien tiene que hacerlo”. Su segundo trabajo ‘Koi’ quedó en sexta posición y “también estamos satisfechos”.

En general, Malora está “conforme con la clasificación del Coso Blanco” y entiende que, “a diferencia del año pasado, se ha valorado nuestro trabajo”.

Arozamena vio “bastante bien” la organización del desfile, pero entiende que hacen falta más mejoras. Desde su punto de vista, “hay que poner más tribunas para que la gente se pueda sentar. Son dos horas y, los que están de pie, se suelen marchar una vez se da el primer premio”. Considera necesario, del mismo modo, “alguna pantalla más en el recorrido para que se vea todo bien desde más puntos y que haya más comparsas para dar ambiente desde el viernes por la mañana”.

Por otra parte, defiende que, “a lo de montar las carrozas en el parque el jueves hay que darle una vuelta. El jueves tuvimos un chaparrón de cinco minutos y ya afectó a las carrozas. Si llueve durante dos horas, nos quedamos sin Coso Blanco al día siguiente. No sé qué se puede hacer porque es complicado, pero quizá que el Ayuntamiento prepare unos toldos para poder echarlos rápido en caso necesario”.

Para animar a nuevos grupos a presentarse al desfile, “hacen falta locales y que el Ayuntamiento les aporte algo de dinero para empezar a construir la carroza”.