FRANCISCO LÓPEZ: “LOS CARROCISTAS TENEMOS QUE OLVIDARNOS DE GANAR EL PRIMER PREMIO Y CENTRARNOS EN GANAR LA FIESTA Y RECUPERARLA” 

673

Tras proclamarse ganadores del Coso Blanco 2019 con su carroza ‘Ciber’, el Grupo Francis-2 está “contento y satisfecho” con el resultado, que “es una recompensa al gran esfuerzo realizado por todas las personas que forman parte del equipo y sin las que todo esto no hubiera sido posible”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Francisco López, al tiempo que ha añadido que “mucha gente nos había felicitado por el trabajo que habíamos hecho” y por una idea con la que “conseguimos sorprender a mucha gente e incluso a nuestro propio equipo, algo que es difícil, teniendo en cuenta que son personas que llevan en esto muchos años”.

El vestuario de los jóvenes que iban subidos en esta carroza también se llevó el primer premio. “Habíamos apostado por algo diferente, que fuera acorde con el robot. En pista quedaba muy elegante”.

‘Por el bulevar de los sueños rotos’, consiguió el cuarto premio y el tercero de vestuario. López está “contento”, pero reconoce que “soy competitivo y me hubiera gustado obtener el tercer puesto y el segundo de vestuario”.

Con respecto al desarrollo del desfile y su organización, López lo vio “bastante bien”, al margen de las inclemencias meteorológicas contra las que poco se puede hacer. No obstante, cree que, de cara a próximos años, “queda mucho por hacer”. Para él, “lo importante no es ganar el Coso, sino que recupere el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Para ello, “tenemos que olvidarnos de ganar el primer premio y centrarnos en ganar la fiesta y recuperarla”.

En próximas reuniones para organizar la edición de 2020, Francis-2 realizará propuestas. Entre ellas, “si hace falta, que cada grupo haga una sola carroza y apadrine otra de gente nueva. Si salen 14 trabajos, siete competitivos y siete de personas que empiecen, al año siguiente igual conseguimos que haya un nuevo grupo de carrocistas y estaremos sentando bases para el futuro”.

Además, cree que habría que hacer mejoras en el recorrido, como por ejemplo, instalar más pantallas “para que la gente no se pierda el desarrollo del desfile, independientemente del punto en el que esté”.

Foto: El Diario Montañés.