COMIENZAN LAS OBRAS DEL PARQUE ECO-AVENTURA DE CASTRO CON LA INTENCIÓN DE QUE PUEDA ABRIR A FINALES DE MARZO O PRINCIPIOS DE ABRIL

LOS TRABAJOS EMPEZARÁN POR EL ACONDICIONAMIENTO DEL PARKING Y LA REHABILITACIÓN DE TRES EDIFICACIONES QUE HAY EN EL RECINTO

805

Tras meses de trámites, permisos y papeleo en general, el proyecto de parque Eco-Aventura en la zona de Campijo entra en la fase de inicio de las obras. Como ha señalado en Castro Punto Radio una de sus impulsaras, Anca Murariu, “hoy mismo entra la empresa que instala los juegos y mañana la que va a rehabilitar las edificaciones que hay en la zona”.

Con todo, “esperamos que no haya muchos contratiempos y para finales de este trimestre o principios de abril, podamos abrir las puertas a todo el que nos quiera visitar”. De esta forma, “tendremos tiempo también para habituarnos y ver las necesidades que surgen antes de que llegue la Semana Santa y la posible mayor afluencia de gente”.

Este proyecto ha sido uno de los que ha recibido subvención del Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental. Se trata en concreto de 100.000 euros y uno de los requisitos para recibir esta cifra es que los trabajos estén concluidos antes del 31 de abril.

Como ha detallado Murariu, las obras se realizaran en dos fases, comenzando por el acondicionamiento del parking, “que tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y capacidad para unos 60 coches y dos autobuses”. Se procederá también a la rehabilitación de tres de las cuatro edificaciones que tiene el recinto: dos cuadras viejas y una casa principal. “En todos los casos se respetará la estructura y se habilitará, la más grande para actividades y talleres que vamos a poner en marcha, y las otras dos para recepción y zonas de vestuario y equipaciones y para bar cafetería”.

En estas semanas, se trabajará también en todo lo que tiene que ver con el agua y el saneamiento y la red eléctrica”. En este último caso, “vamos a apostar en buena parte por las energías renovables y tendremos paneles solares, un molino eólico y también una caldera de biomasa para calentar el agua y las instalaciones”.

Murariu ha explicado que el acceso al recinto será “fácil y sin complicaciones. No será por el camino que sube al camping, sino que se entrará al parque Eco Aventura por la esquina de la parcela, antes de llegar a ese camino”.

La idea de los promotores de esta iniciativa era haber podido abrir las puertas del parque el verano pasado pero la burocracia ha ocasionado retrasos. “Poco a poco nos hemos dado cuenta de que nos tenemos que adaptar a las cosas”. En cualquier caso, “parece que ha llegado el momento de ver realmente crecer el proyecto”.

Recordamos que la parcela que acogerá este parque tiene unas dimensiones de 30.000 metros cuadrados. Dispondrá de una zona de tirolinas, escalada y actividades para niños más pequeños, con un espacio en el que habrá algunos animales.

En la parte alta, habrá un circuito de tirolinas con un largo de hasta más de 250 metros, con vistas al mar y a la montaña. En la zona baja de esa finca, se instalará un entorno deportivo que contará, entre otras cosas, con un foso de remo en el que, “castreños, pero sobre todo visitantes, podrán conocer este deporte tan tradicional el norte de España”.