COMIENZAN LAS OBRAS QUE PERMITIRÁN REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE 121 VIVIENDAS EN LA LOMA

319

El Ayuntamiento informa en nota de prensa que, una vez firmado el contrato con la empresa CANNOR OBRAS Y SERVICIOS DE CANTABRIA S.L., que ha resultado adjudicataria de la ejecución de las obras de urbanización restantes en toda la zona del Polígono 2, Sector 1 del SUNP3 de la zona de la Loma, “está previsto que hoy comiencen los trabajos con la firma del Acta de Replanteo”, explica el concejal de urbanismo, Alejandro Fernández.

A partir de entonces, “la empresa tendrá un plazo máximo de 3 meses y medio para terminar los trabajos, adjudicados en 182.080 euros. Se espera que para mayo ya se puedan recepcionar al fin por parte del Ayuntamiento las obras de urbanización de este polígono y empezar a regularizar la situación de las viviendas allí construidas”.

Como destaca el concejal, “son más de 15 años los que los vecinos que viven en las 121 viviendas existentes en la zona llevan sufriendo múltiples carencias en cuanto a servicios públicos que sí disfrutan otras áreas urbanas y sin poder regularizar la situación de sus viviendas”.

El estado de conservación y mantenimiento de ciertos elementos de la urbanización de los espacios públicos definidos en el ámbito del sector 1 SUNP3 polígono 2, conocido como La Loma, “presenta ciertas deficiencias que se van a subsanar con estas obras para poder llevar a cabo la recepción de dicha urbanización por parte del Ayuntamiento”.

El objeto de las obras “es dotar a los elementos públicos de este sector de unos niveles adecuados para su recepción y posterior gestión por parte del Consistorio y, de esta manera, asegurar a los vecinos del ámbito un nivel de calidad acorde con el resto del espacio urbano del término municipal”.

El alcance de las obras es el siguiente: reparaciones en redes de recogida de aguas pluviales y fecales, eliminación de red de mangueras de abastecimiento fuera de servicio, eliminación de bolas decorativas en los báculos de iluminación que se están desprendiendo con el consiguiente riesgo para los peatones y vehículos, sustitución de luminarias por otras nuevas de tecnología LED más sostenibles, arreglo de pavimentos peatonales y vehiculares, mejora de las condiciones de accesibilidad en varios puntos del sector y acondicionamiento de la jardinería en ciertas parcelas.

Fernández puntualiza que “se trata de una ejecución subsidiaria que se va a pagar con los avales ejecutados la legislatura pasada y que habían depositado los promotores de este polígono del SUNP-3 en La Loma”. Destaca que “esto va a suponer la normalización de la situación en cuanto a servicios, pasando el Ayuntamiento a gestionar y mantener los viales y todos los servicios públicos de esta zona”.

A partir de recepcionar las obras de urbanización, se podrá comenzar a atender las solicitudes de licencias de primera ocupación de muchas de estas viviendas y “por fin dar los últimos pasos para normalizar la situación de los vecinos, compradores de buena fe, con quienes este equipo de Gobierno tenía el compromiso de trabajar para solucionar su situación”.