COMIENZAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TALUD DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO SABIOTE EN ONTÓN

LA ACTUACIÓN HA SIDO ADJUDICADA A LA EMPRESA TRANSPORTES MARIUR POR 4.815 EUROS

313

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de reparación del talud de la margen izquierda del río Sabiote, en Ontón, debido al desprendimiento del mismo, consecuencia del lavado del firme por el agua de escorrentía, que se han iniciado ya.

Como se detalla en nota de prensa, el estado actual de la calzada, camino de Ontón a la playa del Berrón, está en semiderrumbe lateral derecho en dirección a la dársena, por lo que se debe reparar dicho margen para permitir el paso sin ningún tipo de inseguridad.
La intervención ha sido adjudicada por un presupuesto de 4.815,80 euros (IVA incluido) a la empresa TRANSPORTES MARIUR S.L.

El proceso constructivo , destaca el concejal del área, Alejandro Fernández, “es necesario para dotar a la zona de seguridad y consiste en varias actuaciones”. Entre ellas, se va a llevar a cabo el desmontaje manual de la actual barandilla de madera para su posterior reutilización, realización de corte de asfalto de forma lineal , desmontaje del actual sistema de contención derrumbado, realización de escollera asentada sobre el lecho sanado del río, relleno del trasdós de la escollera es su zona inferior , relleno y retenida de hormigón sobre escollera, asfaltado de zona recortada de asfalto y recolocación de barandillas de postes de madera.

Con esta intervención, “seguimos en nuestro compromiso de hacer obras y reparaciones necesarias en las Juntas Vecinales, que llevaban tiempo sin ejecutarse. Este equipo de Gobierno demuestra la importancia de las nueve pedanías y de sus vecinos, que también son ciudadanía del municipio”.