COMIENZAN LAS OBRAS PARA REPARAR EL SOCAVÓN ABIERTO HACE AÑOS EN LA SUBIDA A SANTA MARÍA

436

Tras años de espera, hoy han comenzado las obras para reparar el socavón abierto en la subida a Santa María. Unos trabajos de los que se hace cargo, en la parte exterior que da al mar, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las tareas que ahora se están desarrollando consistirán en varios pasos, habiendo comenzado ya con la instalación de una malla de seguridad para evitar la caída de rocas o bloques de mampostería del paramento y la posterior colocación de medios auxiliares (plataforma de seguridad y líneas de vida) para el acceso de los trabajadores.

Una vez acometidas estar intervenciones, será cuando se aborde el paramento de mampostería concertada caliza gris, anclada al macizo de hormigón interior con piedras de gran tamaño y cara exterior lisa, en consonancia con el paramento existente; y el macizo de trasdós mediante hormigón en masa, para cerrar el agujero abierto por el mar en la parte inferior del muro exterior.

Una vez finalicen estas obras, le tocará intervenir el Ayuntamiento para rellenar y asfaltar, en este caso, el agujero abierto en la propia calzada, en la calle Arturo Dúo.