COMO CREAR UNA SOCIEDAD LABORAL O COOPERATIVA, CONTENIDO DE UN SEMINARIO ABIERTO A TODO EL PÚBLICO QUE SE CELEBRA ESTE VIERNES EN LA RESIDENCIA

317

Charla Economía Social Lanzadera Empleo

8 JULIO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha organizado, a través de la Agencia de Desarrollo Local, un seminario sobre “Sociedades laborales y cooperativas, otra forma de hacer empresa”, con el objetivo de divulgar alternativas laborales de interés para personas que busquen empleo. La cita será este viernes, 10 de julio, de 9.30 a 13.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia, con entrada libre y gratuita.

Impartirá la sesión Miguel Ángel Gómez Arenal, gerente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL).

El seminario se enmarca en las actividades programadas dentro de la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que coordina la Agencia de Desarrollo Local. La jornada informativa se centrará en dar a conocer de manera sencilla y práctica, qué son las sociedades laborales y las cooperativas, afrontando aspectos como las diferencias en el funcionamiento de las empresas de economía social y las mercantiles.

El ponente aclarará las dudas sobre lo que implica crear una empresa, explicará qué son las cooperativas de hecho y de derecho y hablará sobre los beneficios y riesgos de crear una empresa en tiempos de crisis. También ahondará en aspectos como el relevo generacional, las ventajas y desventajas de la economía social y la legislación relativa a las cooperativas en la región.