COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

354

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de Mujer, el Ayuntamiento de Castro emite el siguiente comunicado:

“El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro forma parte de la red de transformación que se extiende por todo el planeta y que concibe la Igualdad como una necesidad, un asunto de justicia y de todos, que avanza con el despertar de hombres y mujeres.

Es por tanto el día  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha señalada y significativa para nuestro municipio.

En el proceso de reconocer y defender nuestros derechos, desarrollamos lazos de apoyo y solidaridad entre todas, y todos los días del año. Y este proceso va aparejado a la lucha contra la desigualdad de género en todas sus dimensiones.

Entendemos que el Estado, como garante de derechos y máxima representación, debe articular los mecanismos necesarios para poner fin a todas las violencias machistas, invisibilizadas y normalizadas, que las mujeres sufrimos a diario. Y articular dichos mecanismos, obliga a dirigir la mirada al foco más importante: La educación.

Proponemos este 8-M ¡Unirnos en un solo pensamiento!”.

Imagen de la casa consistorial con la pancarta alusiva al 8-M.