CONSERVAS Mª ASUN VELAR PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA ‘GUSTOKO 2020’ EN EL BEC DE BARAKALDO

839

La empresa conservera Mª Asun Velar de Castro Urdiales participa, desde esta mañana, en la Feria Gustoko, que se celebra en el BEC de Barakaldo hasta el próximo domingo día 8.

Mª Asun Velar está presente junto a una veintena de empresas agroalimentarias de la región y un stand institucional de 140 metros cuadrados de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaría de Cantabria (ODECA), con la finalidad de asesorar a los productores cántabros.

La presencia de la región se ha incrementado de manera considerable con respecto a su participación en la primera edición, hace dos años, cuando estuvieron presentes 16 empresas cántabras.

El stand en el que está ubicado Mª Asun Velar es el 1 / B-010.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha apostado esta mañana en Barakaldo por “salir fuera” para promocionar la excelencia de los productos agroalimentarios que “con tanto esmero y empeño” realizan los productores cántabros.

“No podemos presumir de grandes cantidades de productos, pero tampoco lo necesitamos porque tenemos una calidad extraordinaria”, ha insistido Blanco, quien ha hecho un llamamiento a las empresas del sector para que, sin olvidar los mercados de proximidad que “tan bien funcionan” en Cantabria, amplíen sus horizontes comerciales más allá de las fronteras de la Comunidad.

“El mercado vasco es muy interesante para nuestro sector, tanto por su cercanía como por su enorme potencial económico”, ha subrayado el consejero.

GUSTOKO 2020

Dirigida a productores, empresas e instituciones relacionadas con el sector agroalimentario y artesanal del País Vasco y del resto del ámbito cantábrico-pirenaico, con comunidades autónomas como Cantabria, Galicia, Navarra y Castilla y León, Gustoko promociona de manera decidida los productos de calidad diferenciados, de origen autóctono y la elaboración sostenible y artesanal.

Cantabria está representada por 22 empresas agroalimentarias relacionadas con los sobaos, los arándanos, las mermeladas, las conservas y semiconservas de pescado, las cervezas artesanales, quesos, empanadas de hojaldre, sidras, pan, vinos, chocolates, productos artesanos, ginebras, patatas fritas y miel.

Foto de la delegación cántabra en Gustoko, donde aparece Patricia Tobías la tercera, de pie, por la derecha.