EL CONCEJAL DE FESTEJOS PRESENTA UNA PROGRAMACIÓN FESTIVA DEL 22 DE JUNIO AL 4 DE JULIO, “CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS”

CON MOTIVO DEL COSO BLANCO HABRÁ EXHIBICIÓN DE CARROZAS EN EL PARQUE AMESTOY Y FUEGOS ARTIFICIALES

1010

El Ayuntamiento ha preparado una serie de actos festivos, entre el 22 de junio y el 4 de julio, para suplir, adaptándose a la situación de la pandemia, la suspensión en su día de la Semana Grande y el Coso Blanco.

Las dos carpas instaladas en el parque Amestoy y el Centro Musical Ángel García Basoco acogerán actuaciones musicales, exhibiciones de baile, teatro, espectáculos infantiles y de magia. Además, habrá barracas en La Barrera y, con motivo del Coso Blanco, una exhibición de carrozas (unas seis), en el vial del parque Amestoy que da al mar. Trabajos elaborados por la mayoría de carrocistas por encargo del Ayuntamiento, que abonará una cantidad por ellas. Ese mismo día, habrá fuegos artificiales. Al mismo tiempo, del 1 al 11 de julio se expondrán en el Centro Cultural La Residencia las maquetas de carrozas presentadas al concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Así lo ha detallado el concejal de Festejos, Gorka Linaza, dejando claro en todo momento que se seguirán las medidas sanitarias oportunas, con control de aforo, circuitos de acceso y salida, distancia de seguridad, uso de mascarilla y desinfecciones periódicas.

El concejal ha explicado que “hemos tratado de organizar una programación variada, para todos los públicos y adaptada a la actual situación. Todo está pensado para que finalice sobre las 23:30 horas”.

La programación al completo: