EL CONCEJAL DE HACIENDA DE GURIEZO DEJA CLARO QUE “LOS HOSTELEROS RECIBIRÁN LAS AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO”

NARCISO IBARRA TRASLADA LA INTENCIÓN DE LLEVAR EL PRESUPUESTO 2021, PARA SU APROBACIÓN, AL PLENO ORDINARIO DE MARZO

536

El concejal de Hacienda y Urbanismo de Guriezo, Narciso Ibarra, ha dejado claro en Castro Punto Radio que los hosteleros “recibirán las ayudas que se aprobaron en 2020” consistentes en bonificar las tasas de agua y basura de los tres últimos trimestres del año. “No hace tanto que se ha cerrado el último trimestre y se está acabando de recibir y estudiar toda la documentación de las solicitudes para proceder al abono”.

Ha salido al paso así de las críticas vertidas hace unos días por el PRC del municipio sobre el impago de estas ayudas. Ibarra ha lamentado que “uno se cansa de tener que estar desmintiendo todo el tiempo porque los regionalistas sólo manipulan y mienten. Entiendo que la oposición tiene que criticar al equipo de Gobierno, pero con la verdad y no con tanta mentira”.

Al hilo de este asunto, el concejal ha informado que, de cara a este año 2021, el presupuesto “recogerá un aumento de la partida para bonificar los cuatro trimestre, además de un incremento, de 7.000 a 12.000 euros, en las ayudas de emergencia social”.

Precisamente sobre el presupuesto, ha dicho que la intención es llevar el borrador al pleno ordinario de marzo para su aprobación. Hasta ese momento ha preferido no trasladar muchos datos sobre el documento, pero sí ha señalado que “hay que aumentar la partida para el transporte con Castro y el Hospital de Laredo para pagar desde junio de 2019 a junio de 2020 que el anterior equipo de Gobierno no había abonado”.

En materia de saneamiento y abastecimiento de agua, ha informado que “están  a punto de finalizar el saneamiento de Carazón y el abastecimiento de La Llosa de la Gándara”. También avanza “más rápido de lo que pensábamos”, la implantación de fibra óptica en el municipio y “quizá para el verano, buena parte de Guriezo tenga ya acceso”.

Por último y en materia de Montes, tras la última sentencia del Supremo que vuelve a dar la razón al Ayuntamiento frente al Gobierno de Cantabria, “igual el PRC de Guriezo tendría que pedir a su partido a nivel regional que lo deje ya, tras nueve sentencias desfavorables de distintos estamentos judiciales”.

Considera que los regionalistas “también tendrían que preguntar por la paralización, desde hace dos años, de 400.000 euros que corresponden a Guriezo del Fondo de Mejora para mantener los montes. La disculpa es que parece que están haciendo una auditoría, pero esto no puede estar parado y hace falta mantenimiento. Se están viendo afectadas todas las localidades que tienen montes comunales”.