EL CONCEJAL DE HACIENDA LAMENTA QUE “PRC, CV Y PP UNIERAN SUS FUERZAS EN EL PLENO PARA PONER EN RIESGO LA LLEGADA DE DOS MILLONES EN SUBVENCIONES”

PABLO ANTUÑANO TRASLADA QUE "ESTAMOS ESTUDIANDO ALTERNATIVAS Y HAREMOS LO POSIBLE PARA NO PERDER NI UN CÉNTIMO"

569

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha lamentado que “PRC, CastroVerde y PP unieran ayer sus fuerzas en el pleno para poner en riesgo la llegada a Castro de dos millones de euros en subvenciones”. Se refería el edil en Castro Punto Radio a la que se ha solicitado al Ministerio de Transportes por 1,5 millones para cuatro proyectos de movilidad y “la que ya tenemos concedida del Gobierno de Cantabria de medio millón para obras como la ampliación de carriles bici, instalación de cámaras de videovigilancia en túneles, la rampa mecánica de Santa Catalina o el arreglo del talud de Sonabia”.

Se ha mostrado “decepcionado porque partidos que tienen que defender los intereses de los castreños voten no a dos millones de euros”. Desde el equipo de Gobierno “estamos estudiando alternativas a esta sinrazón para no poner en riesgo la llegada de este dinero, pero no puedo confirmar que pueda haber plan B”. Lo que sí ha dejado claro es que “haremos todo lo posible para no perder ni un solo céntimo”.

Sobre el posicionamiento en contra de CastroVerde ha dicho que “me quedo estupefacto  cuando es un partido que siempre ha hecho bandera de los proyectos de movilidad”.

También se ha mostrado “sorprendido con el cambio de criterio del PP, que nunca se había opuesto al desarrollo del municipio”.

El voto en contra del PRC “no me sorprende y me lo podía esperar porque están sometidos a la estrategia revanchista de su secretario general que no consiguió sacar adelante el proyecto de su empresa”.

Algunos de los argumentos esgrimidos por estos partidos para oponerse a estos puntos era el gasto desmesurado en el propio presupuesto y con las modificaciones aprobadas hasta ahora, remanente de Tesorería incluido. En este sentido, Antuñano ha defendido que “la salud económica del Ayuntamiento es buena y vamos a amortizar este año 1,6 millones de deuda y estas obras eran prácticamente a coste cero debido a las subvenciones. El resto, era un cambio de unas inversiones que ya estaban presupuestadas, por otras. No había motivo para oponerse”.

Preguntado por el préstamo de 2.250.000 euros que, según algunos partidos de la oposición, el equipo de Gobierno se plantea solicitar, el concejal de Hacienda ha recordado que “el informe del interventor dijo, cuando se elaboró el presupuesto, que para equilibrarlo, quizá había que pedir un préstamos de 7 millones, que no se ha pedido. Por ello, las partidas de las que se deriva el dinero para financiar estos proyectos están soportadas en un crédito. Pero no quiere decir que se vaya a pedir. Tenemos un remanente de dos millones y el del todo lógico pensar que no será necesario”.

Para terminar, Antuñano se ha congratulado de que el pleno sí sacará adelante modificaciones para las obras de la fachadas de la Plaza del Mercado, la pista polideportiva en Baltezana y el convenio con el Colegio de Abogados para gastos para primera atención a personas sin recursos.