EL CONCEJAL DE HACIENDA QUIERE QUE EL PRESUPUESTO DE 2022 ESTÉ APROBADO EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

PABLO ANTUÑANO CONTESTA AL PRC QUE “PARA HACER PROPUESTAS A ESTAS CUENTAS NO ES NECESARIO CONOCER LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO”

386

El equipo de Gobierno lleva un tiempo trabajando en el borrador del presupuesto municipal para 2022, que el concejal de Hacienda quiere tener listo para llevarlo a aprobación inicial en el mes de enero con el fin de que esté aprobado definitivamente en el primer trimestre del año”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Pablo Antuñano, que no ha podido dar aún la cifra que tendrán esas cuentas, aunque sí ha dicho que en cuanto a ingresos y gastos, “la estructura será muy similar a la de 2021. Lo que puede variar es el apartado de subvenciones e inversiones”.

Con el fin de estructurar el segundo apartado, ya se ha pedido a los partidos de la oposición que realicen propuestas y aportaciones y “algunos ya nos las han trasladado”. En este sentido, ha criticado la postura del PRC que ha solicitado que antes se celebre una Comisión de Hacienda extraordinaria y urgente para conocer la situación económica del Ayuntamiento y las previsiones para 2022. Según Antuñano, “para hacer propuestas no es necesario conocer la situación económica. Se pueden hacer siempre y las necesidades las debe conocer un partido que se supone que escucha a la calle”. Ha dejado claro también que “todos los concejales tienen acceso a los Servicios Económicos y a los técnicos para que les den información sin necesidad de que se celebre una comisión extraordinaria”.

De nuevo sobre el presupuesto del año que viene ha dicho que, “como hemos hecho con el anterior, si podemos mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos, debemos hacerlo porque Castro tiene que ponerse al día tras años de precariedad”.

Ha señalado que “hay que aprovechar también la supresión de la regla de gasto que, seguramente, volverá a activarse en 2023”.

Para terminar, sobre la propuesta realizado por el PP de, entre otras cuestiones, rebajar el IBI, Antuñano ha afirmado que, “cuando planteas una bajada de ingresos, debería ir acompañado de una propuesta sobre de dónde vas a restar ese dinero que dejas de ingresar”.