EL PP SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO DE EMPRESAS DE VALLEGÓN “QUE CONTINÚA CERRADO 14 MESES DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN”

457

La concejal del Partido Popular, Ariane Krug, ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento solicitando información sobre el estado en el que se encuentra el Centro de Empresas de Vallegón, “inaugurado hace más de un año, pero sin poder hacer uso del mismo”.

Krug recuerda en nota de prensa cómo “el pasado 9 de septiembre de 2020, se inauguraron unas instalaciones que prometían dar un servicio muy demandado en el municipio, pero que a día de hoy continúan cerradas”.

Según ha señalado, “han sido varias las comisiones de Promoción Económica y Empleo, en las que el grupo municipal del PP ha preguntado sobre el Centro, sin obtener ninguna respuesta concreta sobre su estado y fecha de apertura”.

Es por ello que la edil popular ha criticado esta situación, que lleva a que “castreños que quieren poner en marcha un negocio tienen que trasladarse a otros municipios” para poder desarrollar su proyecto empresarial. Krug se pregunta si esta demora “es por dejadez de la concejala delegada o por decisión política”.

Además, se muestra sorprendida con las declaraciones el día de la inauguración de la propia alcaldesa, quien describía dichas instalaciones como “de vital importancia para el tejido económico y empresarial, demostrando así que poco o nada importa el emprendimiento en en Castro al PSOE”.

Por último, espera que “se aclare cuanto antes en qué situación se encuentra el Centro y nos concreten una fecha de apertura de las instalaciones”.