EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DEFIENDE QUE “SE HA NOTA EL REFUERZO DE LIMPIEZA EN CASTRO” Y ANIMA AL PRC “A DENUNCIAR SI CREE QUE ALGUIEN SE ESTÁ LLEVANDO DINERO”

656

El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha respondido en Castro Punto Radio a las críticas del PRC en los últimos días sobre la falta de limpieza en algunas zonas del municipio.

Esta misma mañana, los concejales regionalistas registraban un escrito en el Ayuntamiento solicitando “una solución inmediata a la falta de limpieza en el parque infantil de Cotolino”. Al respecto Liendo ha reconocido que le “sorprende que hagan falta seis concejales para  poner una queja”.

Ha añadido que “los fines de semana pasa lo que pasa y entornos como éste, que además están cubiertos, se usan para actividades no deseadas. Si hubieran enviado un correo electrónico a primera hora de la mañana, se hubiera limpiado en el momento. Si el canal son los medios de comunicación o un escrito registrado que tarda al menos un día en llegar al departamento, denota que bastante poca importancia dan desde el PRC a las cuestiones que mencionan. Si quieren ser rápidos, pueden llamar directamente a Medio Ambiente”.

Al margen de este asunto, la pasada semana los regionalistas criticaban la suciedad en el municipio pese al aumento en el contrato de limpieza viaria en 439.000 euros y se preguntaban “quién se está beneficiando de ese aumento”.

El concejal de Medio Ambiente ha defendido que “la mejora de la limpieza nosotros sí la percibimos y, de hecho, el número de quejas ciudadanas recibidas en este sentido se han reducido a la mínima esencia”.

Ha animado a los regionalistas a que “si tienen sospechas de que alguien se está beneficiando, como dicen, que vayan a los Juzgados y denuncien. Yo lo hubiera denunciado si creo que alguien se está llevando dinero”.

Ha mencionado que “en mayo de 2023 hay elecciones y entiendo que esta actitud del PRC o qUe digan que estoy mendigando un puesto en el PSOE vaya por ahí. Llevo años en esto y no me afecta”.

Para terminar, ha trasladado que esta mañana ha habido que enviar un refuerzo de limpieza a la zona del polideportivo Peru Zaballa porque, “tras pasar la noche en la zona mucha gente para coger parcela para la marmita, había una alta acumulación de residuos”.