LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y GANADERÍA PRESTA APOYO A GANADEROS Y AGRICULTORES QUE TENGAN PROBLEMAS PARA ABASTECER DE AGUA A ANIMALES O PLANTACIONES

449

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha publicado un bando en el que informa lo siguiente: “Siendo conscientes de las duras condiciones meteorológicas que sufrimos en las últimas semanas de excesivo calor unido a la escasez de precipitaciones que puede provocar períodos de sequía, desde la Consejería de Desarrollo Rural, ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se pone a disposición la posibilidad de utilizar los medios, tanto humanos como materiales para colaboración con el sector primario (ganadería y agricultura).

Por ello, a través del Operativo de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales se presta toda la colaboración, si se da algún caso de emergencia por falta de agua en alguna parte de nuestro municipio.

En el caso de que algún productor o ganadero encuentre dificultades para abastecer de agua a sus animales o plantaciones, se debe dar traslado al Jefe de Comarca para trasladarle la situación y dar solución a la misma.

La oficina comarcal correspondiente al municipio de Castro Urdiales para dar traslado se ubicada en Gama (C/Crucero S/N, 39790). Contacto: oficomgama@cantabria.es y teléfono 942 64 29 50″.