BALANCE DE LA CAMPAÑA 2022 DE ‘NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS’ DE ADICAS EN LA QUE SE HAN DETECTADOS 10 INFRACCIONES, LAS MISMAS QUE EL AÑO PASADO

520

El pasado sábado 6 de agosto la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (ADICAS) llevaba a cabo la XXIV edición de su campaña de concienciación ‘Neumáticos Insolidarios’ que, en esta ocasión, contaba con la participación de 36 personas entre socios del colectivo, voluntarios y representantes municipales.

El total de infracciones detectadas han sido 10, las mismas que en 2021. Por apartados, el año pasado se registraron 3 vehículos sin autorización estacionados en plazas reservadas. En esta ocasión ha sido uno, pero ha habido cinco tarjetas sospechosas de no estar en regla.

Los aparcamientos en rebajes o pasos de cebra han pasado de 6 en 2021 a 2 este año. Por el contrario han aumentado, de 1 a 3, los mal aparcados en general.

El objetivo de esta campaña, es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello “es necesario que los conductores realicen un aparcamiento respetuoso sin invadir aparcamientos reservados, pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y tránsito de las personas en general”, señalan desde Adicas.

Este año y de especial manera, “hemos querido hacer hincapié en las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Ya que somos conscientes, y estamos satisfecho que cada vez haya menos vehículos infractores en estas parcelas. Pero no siempre se hace buen uso de ellas, por lo que este año queremos concienciar sobre la importancia del buen uso de las mismas, el control de la fecha de caducidad, así como de su deterioro  por el uso y el sol”.

Para ello, y previo a esta edición de neumáticos, “hemos mantenido una reunión tanto con la Policía Local, como con Asuntos Sociales, para la eficaz gestión y control de las tarjetas europeas  de aparcamiento”.