LA CALLE CONCHA ESPINA “SE COMPLETARÁ 25 AÑOS DESPUÉS DE APROBARSE EL ACTUAL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA”

EL AYUNTAMIENTO HA APROBADO EL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN 1.38 QUE PERMITIRÁ QUE SE CEDAN LOS TERRENOS NECESARIOS PARA ELLO

682

El Ayuntamiento de Castro ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución 1.38 del Plan General de Ordenación Urbana, por el que se cederán al Ayuntamiento, 25 años después de la aprobación del PGOU, los terrenos necesarios para poder completar la calle Concha Espina y parte de la acera de Leonardo Rucabado, completando la trama urbana de toda esta zona.

Tal y como indica en nota de prensa la alcaldesa, Susana Herrán, “se trata de otra de las zonas que estaban pendientes de desarrollar desde que en 1997 se aprobara el Plan General. Durante esta legislatura se están desarrollando entornos que están permitiendo completar la trama urbana. Otros ejemplos son la Unidad de Ejecución 1.50 en la zona de la calle La Ronda, junto al supermercado Eroski y también la parcela hotelera de la Unidad de Ejecución 1.74 junto al acceso a la A8 en Brazomar, entre otras.”

En el caso de la Unidad de Ejecución 1.38, “la Calle Concha Espina sólo estaba desarrollada en la mitad de su anchura. La otra mitad falta y lo que podemos ver es un muro de piedra antiguo que delimita dicha Unidad de Ejecución y que se extiende a todo lo largo de dicha calle, desde la calle Leonardo Rucabado hasta el Paseo Menéndez Pelayo”.

Se trata de una vía “que se utiliza mucho porque comunica las dos arterias principales de Castro pero, actualmente, sólo se puede utilizar en un sentido. Cuando se desarrolle la Unidad, tendremos una calle de la anchura adecuada, doble sentido de circulación de vehículos, aceras y aparcamientos a ambos lados. También se resuelve la falta de anchura de la acera de Leonardo Rucabado en ese punto.”

Continúa Herrán diciendo que, “es otra gran noticia porque vemos como Castro sigue interesando como lugar donde invertir y durante esta legislatura vamos a seguir viendo cómo más zonas se siguen desarrollando y completando así la trama urbana de nuestro municipio. No dan buena imagen los vacíos, las calles a medio urbanizar, y es por ello que hemos impulsado el que todas las ideas y proyectos de inversión sean bien recibidas y estudiadas desde sus pasos iniciales por los Servicios Técnicos de Urbanismo. Trabajamos para procurar que las autorizaciones y licencias urbanísticas se puedan otorgar en plazos razonables, dentro de lo largos que suelen ser los diferentes trámites en la Administración Pública”.

Ese trabajo “se está notando y la imagen de Castro como lugar para invertir está mejorando. Así nos lo trasladan los promotores en las reuniones y la realidad así lo demuestra, como en el caso de la Unidad de Ejecución 1.38 de Concha Espina que hoy anunciamos.”

La aprobación del proyecto de reparcelación es el primer paso para que esta unidad se desarrolle. A continuación, se tramitará el Estudio de Detalle y los proyectos de urbanización y de edificación. “Con el  proyecto de urbanización se completarán las calles y el de edificación definirá las obras necesarias para construir un nuevo edificio de viviendas en la zona de la calle Leonardo Rucabado”, finaliza Herrán.

Tras 25 años desde que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana, “por fin se dan estos pasos. Una gran noticia para los castreños”.