EL CONCEJAL DE OBRAS DETALLA LOS MOTIVOS POR LOS QUE HAY QUE DERRIBAR LAS ESCALERAS DE ACCESO A LA COTONERA DE ISLARES

744

El concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, ha explicado en Castro Punto Radio los trámites realizados desde años en cuanto a las escaleras que dan acceso a la cala Cotonera en Islares y que han derivado en la obligación de demolerlas.

Como ha detallado, “todo comienza en 2014 cuando Costas constata que, en terreno suyo de Dominio Público Marítimo Terrestre, se han construido unas escaleras sin la autorización correspondiente. Lo pone en conocimiento de Ayuntamiento considerándolo responsable e insta a su regularización”.

Es a finales de 2017 cuando el Consistorio “comienza a dar los pasos para su regularización y se inician los trámites para ello. Poco después se producen unos desprendimientos de rocas y se informa de que la zona no es segura por parte de Costas”. Es en ese momento “cuando se solicitan informes técnicos para hacer obras que garanticen la seguridad y se constata que las que es necesario realizar, con anclajes y demás, no son compatibles con la protección de esa zona costera. CastroVerde renuncia a la concesión visto que no hay manera viable de garantizar la seguridad y Costas pide que se tiren las escaleras, que no sabemos quién ejecutó”.

Cuando entra el actual equipo de Gobierno “ya nos encontramos con sanciones por no haber ejecutado esas obras y se pone en marcha el expediente para contratar la demolición”.

Imagen: Junta Vecinal de Islares.