EL CONCEJAL DE OBRAS LAMENTA QUE “EL PRC SIGUE INTENTANDO ECHAR POR TIERRA NUESTRO TRABAJO Y HACER DAÑO A LA ALCALDESA Y A MÍ”

ALEJANDRO FERNÁNDEZ DETALLA, ADEMÁS, LA REPARACIÓN DEL QUIOSCO DE LA BARRERA Y DE LA PLAZA DE LA FUENTE DE LOS LEONES

578

A petición del Grupo Municipal del PRC, se ha convocado para mañana, a las 10 horas, un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día que tiene que ver con la reprobación del concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, al entender los regionalistas que “su comportamiento ha sobrepasado las reglas éticas”.

Al respecto y en declaraciones a Castro Punto Radio, Fernández ha señalado que “es más de lo mismo y el PRC sigue intentado echar por tierra el trabajo del equipo de Gobierno y, en particular, intentando hacer daño a la figura de la alcaldesa y a la mía”. Ha declinado hacer más declaraciones y “será mañana en el pleno cuando se tratará el punto y cada grupo dirá lo que tenga que decir”.

Mientras tanto, tiene claro que “comienza un nuevo año y voy a seguir trabajando lo mejor que sepa, como he venido haciendo desde que comenzó la legislatura”.

REPARACIÓN DEL QUIOSCO DE LA BARRERA

Al margen de este asunto, el edil ha informado que “la investigación sigue abierta para esclarecer lo sucedido en el quiosco de La Barrera, aunque parece claro que fue un acto provocado”. Confía en que “se localice a los responsables y que paguen por ello”.

Al mismo tiempo, “lo que toca es invertir en arreglarlo lo antes posible para que volvamos a disfrutar de este espacio como estaba antes del incendio”.

Para ello, “se retomará el proyecto de rehabilitación que se llevó a cabo en 2017, haciendo un extracto de la parte que ha quedado deteriorada y que, fundamentalmente, es la cubierta de madera”. Ha lamentado que “este tipo de actos, que no sabe uno ni como calificar, suponen ahora, volver a invertir en algo que ya se había reparado”.

PLAZA DE LA FUENTE DE LOS LEONES

Entre los objetivos del actual equipo de Gobierno está el de cambiar la imagen de muchos de los espacios públicos del municipio. Precisamente por eso, hace unos días se informaba de la licitación de las obras para realizar una reparación integral de la Plaza de la Fuente de Los Leones, en la que se invertirán 107.986 euros.

Ha recordado que “se resaltará la imagen de su fuente como icono central de la misma y, a la vez, se renovará todo el suelo y se le dotará de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres y una iluminación que resalte la belleza del conjunto”.

Ha añadido que “nos vamos a encontrar una plaza y un rincón bonito, tranquilo en el que poder disfrutar de la zona”. Se colocarán dos pérgolas “parecidas a las que hay en el pequeño parque tras el polideportivo Peru Zaballa o la ubicada hay en el parque Amestoy. Se instalarán en las hileras de bancos y en ellas crecerá la vegetación, creando una zona de sombra también en verano”.

Confía en que la adjudicación quede resuelta este mes de enero y que las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, “sean una realidad para la primavera, hacia abril”.