FESTEJOS BUSCA UNA FÓRMULA A MODO DE RETRANSMISIÓN PARA QUE PUEDAN VER A LOS REYES LOS NIÑOS QUE SE HAN QUEDADO SIN PASE

GORKA LINAZA EXPLICA CÓMO SE DESARROLLARÁ CADA UNO DE LOS 10 PASES QUE HABRÁ MAÑANA PARA UN TOTAL DE 1.500 PERSONAS

600

El Ayuntamiento abría el sábado el plazo para solicitar cita previa y participar en la recepción a los Reyes Magos que tendrá lugar mañana en el Pachi Torre. Pocas horas después se acaban todas las plazas para los pases de media hora que se realizarán desde las 11 hasta las 20 horas, con aforo de 150 personas por cada uno.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza ha reconocido que “me da mucha pena por los niños que se han quedado fuera, pero hay que ser conscientes de la situación en la que estamos y lo hemos intentado hacer lo mejor posible y, sobre todo, de la forma más segura. Es un evento en el que, a lo largo de todo el día, ya van a participar 1.500 personas”.

No obstante, desde la Concejalía “estamos trabajando a contrarreloj para buscar una fórmula que permita a todos los niños ver a los Reyes, a través de algún tipo de retransmisión del evento”.

Por lo demás, ha detallado que “habrá tres puertas de acceso para 50 personas cada una de ellas”. Los asistentes estarán en todo momento sentados en sillas, con mascarilla y distancia de seguridad. “Los Reyes se dirigirán a los niños, pero no habrá contacto físico como en otras ocasiones”.

Los pases durarán unos 30 minutos y, tras cada uno, “se desinfectará todo y se ventilará el espacio”. Serán un total de 10 sesiones en las que las peñas se encargarán del control de acceso. Para ellas Linaza ha tenido palabras de agradecimiento “porque siempre colaboran cuando se lo pedimos y más en un momento tan delicado como éste”.

Fotos de Protección Civil Castro Urdiales del escenario en el que los carteros reales han recogido las cartas de los niños castreños.