EL CONCEJAL DE OBRAS Y URBANISMO ASEGURA QUE “BUSCAREMOS FINANCIACIÓN REGIONAL, NACIONAL Y EUROPEA PARA LAS OBRAS DEL FUTURO TEATRO”

EL PLENO DEBATIRÁ Y VOTARÁ MAÑANA EL CONVENIO MARCO CON EL GOBIERNO DE CANTABRIA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO

567

El pleno de mañana debatirá y votará la aprobación del Convenio Marco entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para la construcción del futuro teatro municipal en la zona del Pachi Torre. El concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, ha señalado en Castro Punto Radio que “éste es el primer paso en una colaboración entre dos administraciones”. En base a este documento, “el Ejecutivo regional se compromete a convocar un concurso de ideas y encargarse de la redacción del proyecto, lo que alcanza unos 600.000 euros”. A partir de ahí, “el Ayuntamiento se compromete a realizar la obra para lo que buscaremos apoyo financiero del Gobierno regional, el Ministerio de Cultura o incluso fondos que puedan venir de la Unión Europea”.

Hasta que no se redacte el proyecto no se conocerá el coste exacto de esta instalación “de 800 butacas y con un parking para 375 vehículos”. Por el momento, esa cifra se estima en “unos 12 millones de euros”. Fernández ha insistido en que “se buscará ayuda para su financiación” y ha recordado que “el Ayuntamiento ya tiene más de 4,7 millones de la venta de la parcela municipal del APD-2 de Cotolino”.