EL CONCEJAL DE URBANISMO DA DETALLES SOBRE LA VENTA DE LA PARCELA MUNICIPAL DEL APD-2 DE COTOLINO

ALEJANDRO FERNÁNDEZ CREE QUE "HAY INTERESES POLÍTICOS EN OBSTACULIZAR QUE EL PLAN ESPECIAL PARA HACER EL NUEVO CENTRO DE SALUD SE PUEDA APROBAR DEFINITIVAMENTE"

840

El concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández, ha calificado de “muy buena noticia” que se haya conseguido vender la parcela municipal del APD-2 de Cotolino, tras muchos intentos fallidos en distintas legislaturas. Ha señalado que “quién la sigue la consigue” y ha destacado que “donde antes teníamos patrimonio para vivienda, ahora tenemos dinero para construir patrimonio de dotaciones públicas”. En este caso, “en torno a 4.700.000 euros para destinar a financiar parte del futuro teatro municipal”.

Sobre esta cuestión ha recordado cómo “el Gobierno de Cantabria va a sacar un concurso de ideas, que está pendiente de algunos informes, para después encargarse de la redacción del proyecto”.

La empresa que ha comprado la parcela ha sido la santanderina La Vega de Riofrío, incluida en un grupo que, además de construcción de vivienda, cuenta con proyectos turísticos en materia hotelera. El concejal no sabe “las intenciones que tiene el comprador”, pero apuesta porque “será la de construir viviendas”.

Ha recordado también que hay otra parcela pública en Cotolino que “sería ideal para Vivienda de Protección Oficial”.

Al margen de este asunto, Fernández ha hablado también sobre el futuro centro de salud en la zona del Pachi Torre después de que el PRC haya criticado un incumplimiento en los plazos, recordando que el vicepresidente del Gobierno regional y el consejero de Sanidad anunciaron que el proyecto estaría redactado en 2021 y que las obras comenzarían en 2022.

El concejal ha lamentado que “los regionalistas sólo saben poner zancadillas en la ejecución del Plan Especial de la zona, que es el necesario para su desarrollo y construcción del centro de salud”. Ha hablado de “intereses políticos en obstaculizar que ese plan se pueda aprobar definitivamente”.

Lo que está haciendo ahora el Ayuntamiento es “completar toda la documentación, tras la discrepancia surgida con la Dirección General de Urbanismo, para dejar claro lo que pretende el Consistorio y que nadie consiga ensuciar este plan metiendo miedo con las sentencias judiciales que hubo en su momento en la zona”.

Ha dejado claro que el Plan Especial “es completamente legal y el instrumento que se necesita”.

Para terminar ha hablado sobre las bajadas de presión y los cortes de agua que se están sucediendo en los últimos días en distintos puntos del municipio. “Se están haciendo maniobras en la instalación para mejorar la red de abastecimiento y que, cuando haya un corte, afecte al menor número de personas posible”.