EL CONCEJAL DE URBANISMO HABLA DEL “HITO QUE SUPONE LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA LOMA PARA QUE 121 VIVIENDAS CUENTEN CON SERVICIOS PÚBLICOS”

ALEJANDRO FERNÁNDEZ EXPLICA QUE SANTULLÁN NO ESTÁ EN EL PLAN DE ASFALTADOS “PORQUE SU ALCALDE PROPUSO UNA ZONA EN LA QUE SABE PERFECTAMENTE QUE NO SE PUEDE ACTUAR”

710

El concejal de Obras y Urbanismo ha calificado en Castro Punto Radio como “hito” el que, tras 17 años, el Ayuntamiento haya recepcionado las obras de urbanización del Polígono 2, Sector 1 del SUNP3, en la zona de la Loma.

Alejandro Fernández ha recordado que “ya dijimos que íbamos a poner toda la carne en el asador para poder solucionar situaciones que viven varios vecinos del municipio, que compraron de buena fe, y que han sufrido mucho por problemas de los que no son culpables”.

Tras la recepción de las obras de esta zona de La Loma, “se consiguen dos objetivos: que los propietarios de las 121 viviendas existentes tengan los mismos servicios públicos que el resto del municipio y que puedan empezar a solicitar las licencias de primera ocupación de sus casas”.

ASFALTADOS EN LAS JUNTAS VECINALES

Al margen de este asunto, el concejal ha hablado sobre la reciente licitación, por 500.000 euros, de la primera fase de asfaltados en las juntas vecinales, “otro compromiso cumplido en ese objetivo que tenemos de que los vecinos de las pedanías dejen de sentirse ciudadanos de segunda y empiecen a ver inversiones que hacía muchos años que no se realizaban”.

Entre las juntas en las que se ejecutarán las obras no aparece Santullán y Fernández ha explicado porqué. “En su día se solicitó a los distintos alcaldes pedáneos que remitieran las zonas de sus pueblos donde era más urgente actuar. Lo hicieron todos menos Julián Revuelta que no contestó. Lo hizo más tarde, pero para proponer el asfaltado de una zona que él sabe perfectamente que no se puede hacer porque es el entorno de la fase 1 de saneamiento donde tenemos problemas con la empresa adjudicataria, que no quiso terminar los trabajos y estamos en un proceso contencioso y de rescisión del contrato”. Fernández ha calificado la actitud de Revuelta como “un poco tomadura de pelo”.

El equipo de Gobierno tiene intención de licitar este año la segunda fase de asfaltados por otros 500.000 euros y “esperamos que entonces Revuelta cambie de actitud y haga propuestas. De lo contrario, será el propio Ayuntamiento el que decida las zonas en las que actuar para que ninguna pedanía se quede fuera”.

PLAN ESTRATÉGICO

Fernández se ha referido también a las jornadas sobre el Plan Estratégico Castro Urdiales 2040, que se está celebrando en el día de hoy y que “es el acto culminante del proceso de participación ciudadana en el marco del Plan”.

Tras esto, comenzará la fase 4 de redacción en la que “se definen los indicadores y los proyectos necesarios para conseguirlos”.

VTC (Vehículos de Transporte con Conductor)

Para terminar, ha hablado sobre la reunión que hace unos días mantenía, junto a la alcaldesa, con los representantes de la Asociación Cántabra de VTC. Ha señalado que salieron del encuentro con “buenas sensaciones” en una “primera toma de contacto en la que creo que se plasmaron las necesidades del Ayuntamiento y parece que pueden encajar”. Eso sí, “no se ha concretado nada”.