CONCIENCIADA POR EL USO MASIVO DEL PLÁSTICO, CONCHI PERAL ABRE UNA NOVEDOSA TIENDA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA A GRANEL

“LO IMPORTANTE ES REDUCIR EL USO DEL PLÁSTICO Y REUTILIZAR. RECICLAR ESTÁ MUY BIEN, PERO COMO ÚLTIMO RECURSO”

1434

La vecina de Santullán, Conchi Peral, ha abierto un negocio novedoso en Castro y en Cantabria con un importante trasfondo de respeto y cuidado del Medio Ambiente y de concienciación sobre qué materiales debemos empezar a desechar en los hogares y qué otros podemos reutilizar.

En la calle Pérez Galdós número 4, cerca de La Ronda, ha abierto sus puertas ‘4Eco Castro’, una tienda que quiere ser “un eslabón en el cuidado por el Medio Ambiente en tareas cotidianas”.  Este tipo de establecimientos están muy consolidados en el País Vasco, pero no en nuestra región.

En concreto, como la propia Conchi ha detallado en Castro Punto Radio, “nos dedicamos a la venta de productos de limpieza, de todo tipo, a granel y con dos conceptos fundamentales de base: son eco sostenibles y biodegradables”. En 4Eco Castro se pueden adquirir detergentes para lavadoras, lavavajillas, friega platos, productos para limpiar el suelo, los sanitarios, los cristales, la vitrocerámica, productos multiusos y ambientadores con diferentes fragancias. Todos ellos a granel y servidos en envases reutilizables. Los clientes “pueden traer el envase de sus casas. Lo ideal es que se utilice el que ya tenemos en los hogares para cada uno de los productos de limpieza y así reutilizarlo y, al mismo tiempo, poder identificar perfectamente el material de limpieza que vamos a usar en cada momento”. Ha recomendado “no traer botellas de agua o refresco vacías porque puede dar lugar a error después en casa, sobre todo si hay niños”. Tampoco es recomendable utilizar recipientes de cristal porque, “cuando vamos a limpiar, muchas veces tenemos las manos mojadas y puede haber accidentes si se resbala y se rompe”.

Todos los productos que ofrece 4Eco Castro “son aptos para pieles delicadas. Al final la ropa la llevamos encima todo el rato y tenemos que pensar con qué la lavamos. Son aptos para pieles atópicas, alergias, etc”.

Con respecto a los precios de este tipo de productos, Conchi ha señalado que “son muy económicos, están producidos 100% en España, lo que te ahorra gasto en transporte y, además, son muy concentrados y con poca cantidad, ya que funcionan muy bien”.

Conchi Peral aboga por reducir el uso del plástico y ése es uno de los motivos que le ha animado a poner en marcha un negocio de estas características. “Usamos mucho, todo viene envasado y el plástico que se puede reutilizar es una mínima parte, aunque lo echemos al contenedor de reciclaje”. Por eso, “lo importante es reducir su uso. Reciclar está muy bien, pero como último recurso. Antes hay que pensar en reducir y reutilizar”.