CONCLUYE LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN MONTEALEGRE Y HELGUERA Y, A FINALES DE MAYO, ESTARÁ LISTA EN EL POLÍGONO DE VALLEGÓN

EL ESTUDIO PARA LA INSTALACIÓN CONTINUARÁ CON MIOÑO Y ALLENDELAGUA

333

El Ayuntamiento de Castro firmó un convenio de colaboración con la empresa Nubip Talk S.L.U con el objetivo de desplegar fibra óptica en Montealegre, Helguera y el polígono industrial del Vallegón.

La implantación en Montealegre se ha finalizado y los vecinos de esta zona ya han comenzado a disfrutar de este servicio al haberse dado de alta.

La zona de Helguera ya cuenta con las instalaciones concluidas y en próximos días se comenzará a dar de alta a los usuarios que lo soliciten.

Respecto al Polígono de Vallegón, ya se encuentra la empresa realizando la instalación de la fibra y se espera que a finales del mes de mayo, las empresas puedan darse de alta.

Se alcanza así, con la colaboración con el operador Nubip y el Ayuntamiento, la instalación y explotación de recursos o la prestación de servicios de telecomunicaciones, señala el Consistorio en nota de prensa.

El estudio para la instalación de fibra continuará ahora en Mioño y, posteriormente, en Allendelagua , extendiéndose después al resto de pedanías que aún no cuentan con este recurso.

Con este convenio se pretende, destaca el Ayuntamiento, “permitir conexiones de teléfono e internet de calidad, ya que, hasta ahora, los vecinos de estas zonas tenían muchas dificultades con su conexión en varios sectores esenciales como son el ámbito laboral y escolar”. Esa dificultad se ha hecho más notable en estos tiempos de pandemia en los que el teletrabajo y las videollamadas se han convertido en una herramienta importante.

Imagen de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Nubip Talk.