UN CONCURSO EN REDES SOCIALES, 3.000 HORAS DE PARKING GRATUITO Y MEGAFONÍA NAVIDEÑA, ENTRE LAS INICIATIVAS DEL AYUNTAMIENTO EN APOYO AL COMERCIO

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El Pabellón de Actividades Náuticas ha acogido esta mañana una nueva reunión en la que, en este caso, la alcaldesa, Susana Herrán y la concejala de Comercio, Rosa Palacio, han trasladado a los cerca de 40 comerciantes que han acudido al encuentro, las actividades que el Ayuntamiento está preparando de cara a la Campaña de Navidad.

José Antonio Pedrosillo, uno de los comerciantes que ha acudido a la reunión, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre algunas de esas actividades, en concreto, las que más afectan al sector. “Van a lanzar un concurso a través de las redes sociales, con una serie de premios para las personas que cuelguen fotografías con sus compras o con los escaparates de los comercios, dando así más visibilidad en redes a los propios establecimientos”.

Por otro lado, “desde el Ayuntamiento se han adquirido unas horas en el parking Amestoy y se entregarán unos packs a cada comercio para que anunciemos que, si compras en Castro, tienes aparcamiento gratuito”.

Otra de las iniciativas del Consistorio, como ha contado Pedrosillo es “la instalación de megafonía en varias calles con música ambiental navideña, como hacen en algunos centros comerciales. Creo que la puesta en marcha de esa megafonía será mañana”.

A todo esto, se unen otras actividades programadas por el Ayuntamiento de las que informará ampliamente, en próximos días, el concejal de Festejos, Gorka Linaza.

Pedrosillo ha valorado el hecho de que el Ayuntamiento “se está mostrando cercano, comunica sus ideas y está abierto a escuchar también las que planteamos nosotros. Es muy importante que la Administración Local nos apoye”.

Sobre las horas de parking gratuito ha dado más detalles el equipo de Gobierno en nota de prensa. “Fruto de las conversaciones y la colaboración entre Ayuntamiento y la empresa SABA, comerciantes y hosteleros podrán repartir 3.000 horas gratuitas de parking entre sus clientes, 2.000 sufragadas por el Ayuntamiento y las otras 1.000 por la propia
empresa que gestiona el aparcamiento subterráneo”.

La intención es “contribuir a dinamizar la economía y animar la afluencia de clientes y las
compras en el comercio local durante la campaña navideña. Se trata de impulsar esta medida como apoyo al comercio y hostelería local, que se caracteriza por su calidad y profesionalidad”.

Rosa Palacio, por su parte, ha hablado en esta emisora de reunión “amena y cordial” en la que “hemos animado a los comercios a participar en la campaña de Navidad que se está preparando desde el Ayuntamiento”. Además de aspectos como la iluminación navideña o el concurso de escaparates, se está trabajando en otras actividades que han sido comunicadas en la reunión de hoy, pero sobre las que la edil ha preferido no dar detalles a la espera de que se cierre toda la programación y sea presentada por Linaza”.

Las actividades y eventos se plasmarán en un programa de mano en el que “se añadirán todas aquellas iniciativas que organicen los comercios y que quieran que consten en el librillo”.