LA CONCEJALÍA DE TURISMO CREA UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA PODER VISITAR SANTA MARÍA DE FORMA VIRTUAL

EL ACCESO A ESTA HERRAMIENTA, QUE SE PUEDE DISFRUTAR EN 3D, ES A TRAVÉS DE http://turismo.castro-urdiales.net/

645

La concejalía de Turismo ha presentado un nuevo recurso virtual para conocer la iglesia de Santa María. Como explica en nota de prensa la concejal del área, Rosa Palacio, “se trata de una tecnología accesible a través de tablet, ordenador o smartphone”, mediante la cuál el usuario “sólo tiene que tocar las zonas que quiera conocer, como la capilla de San José, al Altar Mayor, el órgano o la talla de la Virgen Blanca”.

A través de este nuevo recurso virtual, “desde el equipo de Gobierno queremos solucionar los problemas de acceso a las visitas guiadas debido a la gran demanda y a las limitaciones en las horas de culto”, ha explicado la concejala, destacando la “sencillez de uso” de esta herramienta, disponible en la página web http://turismo.castro-urdiales.net/

Del mismo modo, Palacio tiene previsto instalar códigos QR en los paneles de entrada a la iglesia “para enlazar directamente con la visita virtual”, que ha sido diseñada, además, “para ser disfrutada con gafas de visión 3D”.

La edil ha señalado que todas estas medidas “son una consecuencia derivada del análisis de los datos turísticos al cierre de la temporada estival”. El estudio de esos datos revela “dos aspectos importantes, como es el crecimiento del 4% por parte del sector, así como que el recurso cultural más demandado es la iglesia de Santa María”.

En opinión de Palacio, “es necesario que la historia de nuestro patrimonio sea accesible a todas aquellas personas, vecinos y turistas que quieran conocerla. Debemos apoyarnos en las nuevas tecnologías y en las nuevas formas de consumir información con el fin de dar valor al patrimonio”.