CONFERENCIA SOBRE LOS AVANCES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER, EL MARTES EN EL CENTRO CULTURAL ELADIO LAREDO

90

1 FEBRERO 2019 /

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado, para este martes 5 de febrero, una conferencia relacionada con los avances en los tratamientos de la enfermedad. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cultural Eladio Laredo y los ponentes serán la doctora Blanca Herrero (médico adjunto de Oncología Médica del Hospital de Valdecilla) y el doctor Javier Anchuelo (médico adjunto de Oncología Radioterápica del Hospital de Valdecilla).

Rosa Díez, miembro de la Junta Local de la asociación ha señalado en Castro Punto Radio que “es una charla interesante porque muchas veces no conocemos los avances que se hacen y son tremendos. Por ejemplo, en el cáncer de mama ha bajado mucho la mortalidad y hay una esperanza de vida de más del 80%”.

En la conferencia, se resolverán dudas y “se podrá re recopilar información para comprobar que el cáncer no significa muerte, sino una enfermedad grave que hay que atajar. Se está trabajando mucho y muy bien, hay importantes avances y mucha esperanza”.

Ha recordado que “todos los martes y jueves, de 11:30 a 13:30, estamos a disposición de cualquier interesado, en el Centro Cultural Eladio Laredo, para lo que necesiten”. Ha mencionado también el servicio de psicóloga-oncóloga que presta la asociación para enfermos y sus familiares.