CONFERENCIA ONLINE SOBRE LA FRANCESADA EL PRÓXIMO LUNES

450

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio, ha organizado una conferencia con motivo de la conmemoración del 11 de mayo, ‘La Francesada’, el asesinato de cientos de castreños a manos de las tropas francesas napoleónicas.

La conferencia titulada ‘La Francesada en el marco de la Guerra de la Independencia en Cantabria’ se celebrará de manera online, a través de la aplicación Zoom, el próximo lunes 11 de mayo, a las 7 de la tarde.

Será importida por el conferenciante Alfredo Alonso García, quien expondrá la visión de su tesis doctoral “Acción de gobierno y discursos políticos en Cantabria durante la quiebra del Antiguo Régimen” y su libro “Acciones militares y gestiones de guerra. Cantabria (1808-1814)”. CEU Ediciones, 2015.

De su experiencia como miembro de número del Centro de Estudios Montañeses, la Real Sociedad Menéndez Pelayo y el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Cádiz, y autor de varias publicaciones científicas, Alfredo Alonso guiará en lo que supuso la Guerra de la Independencia en Cantabria y su crudeza en el sitio de Castro Urdiales, conocido históricamente como ‘La Francesada’.

Para acceder a dicha conferencia tan solo es necesario acceder con los datos de ID de usuario y contraseña indicados en el cartel de la conferencia.