FIRMADO EL CONVENIO AYUNTAMIENTO-GOBIERNO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE BOMBEROS Y SALVAMENTO

CASTRO RECIBIRÁ 400.000 EUROS AL AÑO HASTA 2024

445

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha hecho efectiva esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento.

En dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a prestar los servicios de extinción de incendios y salvamento en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria y fuera del término municipal con los medios ubicados en el Parque Municipal de Bomberos, siempre y cuando no resulte incompatible con la atención de las emergencias en el municipio.

Tal y como indica el convenio, “con el objeto de establecer una buena coordinación se establece un procedimiento de activación y comunicación de emergencias entre el Servicio de extinción de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales y el Centro de Atención del Gobierno de Cantabria”.

Por su parte, el ejecutivo regional se compromete a resarcir económicamente el coste por los servicios de atención de emergencias prestados fuera del término municipal, el desarrollo de acciones de formación y capacitación, y los gastos derivados de personal, arrendamientos, mantenimientos y seguros.

La cantidad aportada por el Gobierno de Cantabria es de 400.000 euros para cada año, teniendo vigencia el presente convenio hasta el 31 diciembre de 2024.

En el siguiente enlace se puede consultar, al completo, el contenido del convenio:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=349710