CONOCEMOS EXPERIENCIAS DE INTEGRANTES DE LAS ANTERIORES LANZADERAS DE EMPLEO

461

Esta semana informábamos ampliamente de la nueva convocatoria de la 7ª Lanzadera de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, y el balance estadístico de lo que dio de sí la sexta edición, la del año pasado.

Pero en Castro Punto Radio hemos querido profundizar algo más, y conocer las experiencias de algunas personas que impulsaron su vida profesional a través de estas Lanzaderas, y lo hemos hecho en una tertulia en la que han participado Paz Santamaría, coordinadora de todas las Lanzaderas anteriores, Fanny Santos, formadora externa, y dos alumnos: Pablo Campo, que integró la 3ª y Mercedes Madina, la 5ª.

Paz nos contaba como en todas las ediciones anteriores han participado 130 personas, con perfiles muy heterogéneos: “hombre o mujeres desde 18 a 57 años, y van desde licenciados o masters, hasta personas con el Graduado Escolar o sin estudios”.

Para Pablo Campo, participar en la 3ª Lanzadera “fue una de las mejores decisiones de mi vida, gracias a ello despegó mi carrera profesional con 25 años. Me enseñaron a hacer entrevistas, a comunicarme en público, a mantener la calma, y manejar la parte profesional de mi trabajo”.

Mercedes Madina representa a otro colectivo muy distinto: “yo estaba tratando de reconducir mi vida laboral, por mi edad (53 años) llevaba mucho tiempo sin trabajar, y encontrar trabajo era tarea imposible. Fui a la Lanzadera, y en una primera reunión me quedé impresionada ya que estaban hablando de lo que yo necesitaba, me estaban dando las herramientas precisas. Ellos me empoderaron. Encontré trabajo antes de los seis meses que duraba el proyecto”.

En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar la tertulia: