CONOCEMOS EL SECRETO DE LA RECETA DE CARACOLES QUE HA GANADO EL CONCURSO DE SAN ANDRÉS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

1720

Hemos hablado en Castro Punto Radio con Alberto Camino, integrante de la cuadrilla que, por segundo año consecutivo, se ha hecho con el primer premio en el Concurso Gastronómico de Caracoles de San Andrés.

Su secreto es “ponerle cariño a las cosas”, ha dicho, y mucho trabajo previo para la limpieza de los caracoles. “Los ponemos con agua y sal, los limpiamos en agua de mar, los cocemos tres veces con cebolla, apio, clavo y zanahoria; y después la salsa”. Para ella utilizan “cebolla, pimiento choricero y algún componente para espesar. En nuestro caso, solemos emplear tortas de maíz”.

Ayer realizaron 8 kilos de caracoles más la salsa y el embutido. Son una cuadrilla de 15 integrantes que degustaron la preparación en el propio barrio, una vez finalizado el concurso. “Somos cuatro o cinco los que cocinamos ese día pero, con antelación, quedamos para limpiarlos y todos participamos”.

La intención de este grupo es seguir participando en años sucesivos para, sobre todo “pasarlo bien y disfrutar de esta fiesta que es tan especial para el municipio. Después, si se gana, pues mejor para hacer otra pechada”.