EL CONSEJERO DE DEPORTES (PSOE) PRESENTA UNA IDEA PARA CONSTRUIR EN VALLEGÓN DOS CAMPOS DE FÚTBOL DE HIERBA ARTIFICIAL

990

El consejero de Deportes, Francisco Fernández Mañanes (PSOE) ha visitado hoy el campo de fútbol de Vallegón para presentar un estudio encargado por la Consejería “con el fin de analizar las posibilidades, a futuro, de lo que se puede hacer en estas instalaciones”, ha dicho.

En el documento, realizado por una consulta de ingeniera, “se plantea la posibilidad de hacer dos campos de fútbol de hierba artificial y un conjunto de mejoras en todas las infraestructuras asociadas, como vestuarios, gradas, almacenes…”.

El propio consejero ha reconocido que “es un punto de partida, una memoria valorada que no llega a ser un proyecto de construcción y que apunta a una  inversión que superaría los tres millones de euros”. El estudio se ha basado “en una idea que ha sido trabajada por la consultora y los responsables de la Unión Deportiva Sámano”, que usa el campo de Vallegón.

 

Se trata, por tanto, de una declaración de intenciones con un marcado componente electoral, apenas a un mes de los comicios autonómicos. Para hacer realidad este proyecto habrá que superar varios trámites, algunos de los cuales no dependen siquiera del Gobierno de Cantabria. “Somos conscientes de la época en la que estamos y en los presupuestos regionales para 2019 no hay partida alguna para esto. Además, los terrenos en los que se asientan las instalaciones no son de titularidad pública y, para cualquier proyecto serio, tendremos que esperar a que se aclare esta situación y pasen a ser públicos”. A partir de ahí, “estoy seguro de que el Ejecutivo regional estaría dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Castro para que sea una realidad”.

Así lo ha dicho Mañanes que ha hablado de colaboración. En este sentido, ha señalado que “el Gobierno nunca financia al 100% este tipo de instalaciones municipales, sino que colabora, en alguno casos de manera generosa. El Consistorio tiene que tener una voluntad política firme y un compromiso de financiación de una instalación que es suya”.

El presidente de la Unión Deportiva Sámano, Joseba Fernández, ha defendido que estas obras “son muy necesarias porque un municipio como Castro no se merece las infraestructuras deportivas que tiene. Somos merecedores de igualarnos a otras ciudades cántabras grandes. Ahora mismo estamos a la cola, cuando somos, después de Santander y Torrelavega, los que más licencias federativas tenemos. Hay más de 700 niños jugando al fútbol y no puede ser que tengan sólo un campo. No es viable”.