CONVOCADO EL ÚLTIMO PLENO DE LA LEGISLATURA, QUE DARÁ LUZ VERDE A LA MODIFICACIÓN DEL PGOU RELATIVA AL CONVENIO DE LOLÍN

SE SORTEARÁ LA COMPOSICIÓN DE MESAS ELECTORALES PARA EL 26 DE MAYO

574

El último pleno municipal de la legislatura aprobará el martes, salvo sorpresa mayúscula, la modificación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que posibilitará el cumplimiento del Convenio de Lolín, esto es, el traslado de la fábrica a Vallegón y el aprovechamiento urbanístico del actual recinto para convertirlo en área comercial.

Es aprobación inicial, ya que después de esto, restarán trámites fundamentales, como la aprobación de la modificación del Plan a cargo de la Comisión Regional de Urbanismo (Crotu) y la definitiva por el pleno municipal resultante de las próximas elecciones.

En el orden del día de la sesión plenaria del martes día 30, a partir de las 4 de la tarde, no se alude a la toma de posesión del nuevo concejal del Partido Popular, Álvaro Aguirre Perales, ya que no ha llegado al Ayuntamiento su credencial.

En caso de que eso ocurra antes del martes, se podría incorporar al orden del día como asunto urgente. De momento, es el siguiente:

1.- Renuncia al cargo de concejal de Demetrio García Vegas, del Grupo Municipal MasCastro.

2.- Sorteo para la composición de las mesas electorales ante las elecciones europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo.

3.-  Resolución expediente sancionador contra Comunidad de Propietarios Torre Vitoria 1.

4.- Aprobación provisional de la Modificación puntual nº 23 el PGOU (Convenio de Lolín).

5.- Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Aparcamiento Limitado (OCA).

6.- Aprobación de las actas de las sesiones de 20, 26 de marzo y 2 de abril.

7.- Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía.

8.- Ruegos y preguntas.