EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE RECUERDA QUE “LOS CÁNTABROS RECICLAMOS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL”

EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA ACOGE ESTA TARDE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR PARA REDUCIR LA EXPLOTACIÓN DE NUEVAS MATERIAS Y RECURSOS NATURALES

660

Como ya hemos informado, el Centro Cultural La Residencia alberga esta tarde, entre las 5 y las 8, la exposición ‘Cantabria Circular’, enmarcada en la campaña ‘El mundo. Recicla más. Mejor. Siempre’, lanzada el pasado mes de noviembre por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la empresa pública MARE, y Ecoembes.

Sobre esta iniciativa itinerante, que va recorrer distintas ciudades de Cantabria, hemos hablado en Castro Punto Radio con el consejero del área, Guillermo Blanco.

A través de unos paneles y juegos se podrá aprender sobre la importancia de implicar a todas las personas en la cultura y fomento del reciclaje. “Se expondrán los principios de la economía circular, el recorrido de los residuos en nuestro territorio y el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases para conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales”.

Además “la exposición se completa con recursos virtuales a los que los visitantes podrán acceder a través de códigos QR; y con talleres y dinámicas cortas sobre reciclaje para distintos públicos: infantil, juvenil y adulto”.

Blanco ha señalado que, “los cántabros somos poco dados a reconocernos cuando hacemos las cosas bien” y, en este sentido, ha recordado que “reciclamos por encima de la media nacional”, aunque “hay que seguir avanzando” y, de ahí, la puesta en marcha de esta campaña.