NUEVA ASOCIACIÓN EN CASTRO PARA LA PROTECCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, INDUSTRIAL, ARTÍSTICO Y CULTURAL

1131

Su nombre es Asociación Flavióbriga y han visitado los estudios de Castro Punto Radio dos de sus impulsores, Víctor Aguirre y Virginia Fernández.

Dos castreños que, como han relatado, se conocieron en tertulias de esta emisora y “siempre pensamos en hacer algo por la difusión del patrimonio de nuestro municipio”. Esa idea se ha hecho realidad, “tras mucho papeleo y burocracia, que comenzó en octubre y hemos finalizado en enero”.

El objetivo del colectivo es “hacer un poco de escudo, esgrimiendo la legalidad, de este patrimonio que a veces ha sido atropellado; difundirlo con charlas y exposiciones, usarlo con salidas de campo con escolares, escribir artículos, llamar la atención sobre lo importante que es esta herencia y darle vida para que el ciudadano entienda que sirve para mucho porque forman parte de nuestra identidad”.

Desde la asociación quieren realizar una publicación anual “con novedades y temas de patrimonio en la que pretendemos que participe la ciudadanía y que, entre todos, podamos hacer cosas”.

Su intención es, no sólo centrarse en aquellos elementos del patrimonio que son más visibles y conocidos, como la iglesia de Santa María por ejemplo, sino de otros que “hay mucha gente que incluso no sabe que existen y a los que no se da tanta importancia a la hora de su mantenimiento”.

Aún se están iniciando, pero quieren crear una página web, además de que irán informando en redes sociales.

Esta tarde, a partir de las 6 en el Pabellón de Actividades Náuticas harán la presentación al público de esta nueva asociación.