EL CONSEJERO DE OBRAS ESPERA QUE, “EN UNOS 15 DÍAS, COMIENCE EL HORMIGONADO DEL ROMPEOLAS”

511

Como ya informamos, hace unos días que se han reanudado las obras del rompeolas, paralizadas desde hacía semanas después de que la empresa adjudicataria, Vías y Construcciones, solicitara la suspensión temporal de la obra porque entendía que había que modificar el proyecto inicial, al considerar que no se llegaba al coeficiente de seguridad que debería tener el dique en su totalidad.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha señalado hoy en su visita a Castro que “pusimos los puntos sobre la íes, mandando burofax a la empresa para que reanudara enseguida y parece que ha hecho caso a las advertencias”. Por tanto, ni se tocará el proyecto ni el presupuesto de la obra.

Con todo, “ahora se está ejecutando mucho trabajo de taller para fabricar determinado material y esperamos que, en unos 15 días, puedan comenzar las labores de hormigonado desde la parte sumergida para seguir con el proceso natural de la obra”.

Gochicoa espera “que la empresa cumpla, pero siempre estaremos vigilantes”. En cualquier caso, “parece que la situación ahora es de tranquilidad y la empresa ha asumido la labor que tenía, conforme al proyecto que se había entregado”.