LA DYA PIDE A LOS CIUDADANOS COLABORACIÓN Y QUE “NOS PONGAMOS EN LO QUE HEMOS VIVIDO PARA NO CAER EN REBROTES DEL COVID 19”

LOS SOCORRISTAS DE LAS PLAYAS SIGUEN DETECTANDO “CONDUCTAS INCÍVICAS E IRRESPONSABLES” DE ALGUNAS PERSONAS

1940

Los socorristas que se ocupan de la vigilancia de nuestras playas también están afrontando un verano complicado. José Merayo es uno de los responsables de la DYA, encargada del dispositivo, y señalaba en Castro Punto Radio que, en lo concerniente al comportamiento de los usuarios, “hay un poco de todo. Gente que respeta las normas a rajatabla y otros que no respetan tanto. Nos cuesta un poco, sobre todo a la gente joven, hacer entender la situación que hemos vivido y no se nos puede olvidar que en muchos sitios está habiendo rebrotes”.

Respecto al aforo de los puntos de baño, el día a día es distinto según las características de cada uno. Merayo incidía en que en el Muelle Don Luis “se acumula gran cantidad de gente en la zona que da al puerto sin mantener las distancias y hay que evacuarlo para evitar riesgos”. Además del muelle, la playa de Brazomar y la zona del Matadero, por sus escasas dimensiones con la marea alta, son las que más dificultades suelen crear.

El tema de los accesos para entrar y salir de cada playa o zona de baño, el uso de mascarillas, etc, son factores “que están costando un poco. No se respetan las indicaciones tanto como nos gustaría, pero ésta es una situación nueva y las patrullas de playa están haciendo una labor de concienciación bastante importante”.

“Sigue habiendo conductas incívicas e irresponsables”, decía. Para evitar disgustos a la hora de acudir a una playa, José Merayo recordaba que lo aconsejable es consultar los aforos antes de acudir.

El responsable de la DYA finalizaba pidiendo a los ciudadanos que “nos pongamos en la situación que hemos vivido todos, en particular gremios como el nuestro. Mucho trabajo, sufrimiento e incluso miedo. Si no hacemos todos lo que tenemos que hacer, podemos caer en un rebrote y retroceder”.